Decoración y reformas

Reformar la casa con poco dinero y barato

Reformar la casa con poco dinero y barato

Llevar adelante una reforma en el hogar puede transformarse en un gran problema, sobre todo si contamos con poco capital para llevarla adelante; es por esto por lo que es importante tener en cuenta que lo principal para realizar la transformación de una casa no es el dinero, sino saber administrar el presupuesto que tengamos de una forma eficiente y con el mayor rendimiento posible. Se vuelve fundamental el orden en este tipo de tareas, ya que nos resultara mucho más sencillo, si tenemos todo bien especificado lo que  debemos llevar adelante siguiendo con una estructura de necesidades, será una buena forma de no hacer reformas innecesarias y maximizar nuestro capital, siguiendo esta línea, suele ser una buena opción el reacondicionar todo aquello que aunque tenga años de uso, se encuentre en buenas condiciones y así evitar comprar cosas nuevas que no necesitamos, ahorrar en aquello que no sea indispensable cambiar, es la base de una reforma exitosa con presupuesto reducido.

Tener un proyecto claro: No es recomendable comenzar con una reforma si no se tiene un plan bien aceitado, es la forma de no perder ni tiempo ni dinero en el proceso, de esta forma te aseguraras de emplear todos los recursos en los lugares y sectores de la casa que más lo necesiten.

Uso de materiales alternativos: A pesar de que muchas personas piensan que ciertos materiales son insustituibles en una reforma, es preciso si se debe realizar una buena distribución de un presupuesto, optar por materiales alternativos dan las mismas ventajas, pero a un precio más acorde a lo que podemos pagar. En el presente podremos encontrar en las distintas empresas que se dedican a la venta de insumos para la construcción, con materiales modernos, con magnificas prestaciones casi a la mitad de precio de los materiales tradicionales.

Restauración de estructuras: Otra forma eficiente de ahorrar en nuestra reforma es invertir en aquello más importante en nuestra casa, todo lo referente a estructura, instalaciones tanto de agua como de gas, son básicas para que todo nuestro hogar este en perfectas condiciones, si comenzamos por allí, con poco dinero podremos dejar todo en estado óptimo y así ayudar a la reforma en general.

Reciclar lo existente: Muchos de los artefactos con los que contamos en nuestra casa suelen tener muchas deficiencias de aspecto, pero se trata de elementos de excelente calidad, por eso es preciso realizar una buena sesión de reciclaje con todo aquello que no debamos botar, es una buena forma de dar una nueva imagen a nuestros espacios, darle colorido y hasta un nuevo estilo, con solo una nueva pintura y algún arreglo menor.

Mejorar la iluminación: Muchas veces sucede que una habitación pierde su encanto por la mala distribución de la luz, como bien sabemos darle luz a nuestros espacios nos ayudara y mucho a recrear la sensación de amplitud, también es importante si deseamos dar una capa nueva de pintura como parte de la reforma, es una gran opción que los colores a elegir sean de una gama clara que nos ayude con la mejora de luminosidad en el ambiente.

Javier Puentes

Me dedico al sector de la construcción y mi hermano es diseñador de interiores, juntos hemos hecho muchas reformas exitosas para conocidos y amigos y no es poca la gente que nos pregunta, como reformar su piso, cual es la mejor reforma y de que manera se pueden ahorra algo de dinero. La verdad es que a todas esas preguntas no hay una sola respuesta, cada caso es distinto y cada inmueble también. Lo que si quiero hacer en esta página web es aportar todos mis conocimientos, junto con los lectores del site, para ayudar a todos aquellos que estén interesados en hacer una reforma, a llevar a cabo su objetivo, con ideas, consejos y demás sugerencias. Gracias de antemano por leerme. Saludos!

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario